La convocatoria se hará a mujeres pertenecientes a aldeas de reconstrucción de Tomé, Talcahuano, Coronel y Arauco.
EmolSANTIAGO.- El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, junto al jefe del área de emprendimiento de Desafío Chile, Goran Ahumada, lanzaron el programa "100x100: Cien Mujeres en Cien Días", que capacitará a cien jefas de hogar pertenecientes a aldeas de reconstrucción de la Región del Biobío.
El objetivo de la iniciativa es que las beneficiadas inicien sus proyectos de microemprendimiento o reciban preparación para reinsertarse laboralmente.
"Este proyecto grafica que Desafío Chile está más vivo que nunca, y tiene varios elementos que lo hacen especialmente relevante, porque no es asistencialista, sino que, como frecuentemente nos recordaba Felipe Cubillos, cree en las personas y apuesta en que la riqueza está en el corazón y los sueños de cada una de las 100 mujeres que iniciarán su microemprendimiento", afirmó Kast.
Los recursos para la implementación del programa los entregará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a través de su Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME), que destinará 300 mil pesos para costear los insumos y otras necesidades relativas a los proyectos que se trabajarán con cada beneficiaria.
La convocatoria se hará a mujeres pertenecientes a aldeas de reconstrucción de las comunas de Tomé, Talcahuano, Coronel y Arauco.
En tanto, el jefe del área de emprendimiento de Desafío, Goran Ahumada, indicó que "este programa se compone básicamente de una primera parte en que a través de capacitación, se dé una mirada al entorno desde las capacidades de las personas. Nosotros queremos que ellas, a través de su auto descubrimiento, vean qué cosas demanda el mercado de lo que ellas están haciendo para que se puedan generar negocios que sean sustentables en el tiempo".
Añadió que después pasarán a una etapa de consultorías individuales, para lograr viabilizar su idea y que sus negocios sean perdurables en el tiempo.