Los fragmentos sumergidos del fuselaje han conservado restos de las víctimas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Las imágenes obtenidas por un robot submarino analizadas esta tarde por especialistas en Juan Fernández muestran que habría más restos humanos entre los fragmentos del fuselaje del accidentado avión C-212, que reposan a 52 metros de profundidad.
Las esperanzas despertadas por estos probables hallazgos implican que durante la jornada del jueves se repetirán las maniobras realizadas por los buzos civiles Fernando Landaeta y Felipe Montiglio, quienes descienden mediante cuerdas para rastrear el punto sumergido que ha arrojado más éxitos hasta ahora en la recuperación de restos.
La pareja de buzos podría ser acompañada por submarinistas de la Armada, quienes ahora cuentan con su equipamiento a punto para intentar estos descensos de gran profundidad, según un informe del canal 24 Horas.
La laboriosa tarea de revisar el fondo marino entre los fragmentos de la aeronave y la recuperación de los vestigios mortales que se ha desarrollado durante los últimos días permitió el descubrimiento e identificación de los restos de
Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de Grupo de la FACh y jefe del Departamento de Prensa de la institución aérea.
Tal como adelantó hoy
Emol, dicho hallazgo fue acompañado por la recuperación de los vestigios de otra persona que ya había sido individualizada. En estos casos, y por petición de los familiares, las autoridades comunican la identificación de los nuevos restos sólo a sus parientes.