SANTIAGO.- Un grupo minoritario de jóvenes chilenos residentes en Nueva York, realizó una pacífica protesta contra el Presidente Sebastián durante esta mañana, previo al discurso del Mandatario en Naciones Unidas (ONU), agendado para las 12:15 horas.
Los manifestantes, bajo una intensa lluvia, exhibían carteles en los que exigían educación superior gratuita, terminar con el lucro en la enseñanza y poner fin a la represión del movimiento estudiantil.
Durante la acción, algunas personas también recordaron la intervención de Estados Unidos en Chile, el 11 de septiembre de 1973, y llamaban a "luchar por un Gobierno obrero y campesino".
En su discurso en el plenario de la asamblea de la ONU, Piñera planteará la necesidad de modernizar el organismo y sobre cómo considera el Gobierno chileno que se deben enfrentar problemas como el terrorismo, el calentamiento global y el narcotráfico.
"Necesitamos una nueva institucionalidad a nivel internacional", dijo ayer el Presidente. "Por eso vamos a plantear con mucha fuerza la imperiosa necesidad de modernizar los organismos internacionales, partiendo por Naciones Unidas, y el Consejo de Seguridad que debe ampliarse para ser más representativo".
Lo mismo dijo para entidades como el Banco Mundial y el FMI "y los organismos que velan por que el comercio siga siendo un comercio libre y con menos proteccionismo".