Jaime Gajardo sostuvo que "no es atribución del alcalde" decretar el cierre del año escolar.
María Ignacia Concha, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, rechazó de plano la decisión del edil de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar los liceos emblemáticos de la comuna e impedir que estudiantes de otros sectores de la capital se matriculen en esos establecimientos el próximo año.
"Que él de forma dictatorial, unilateral y represiva vaya y cierre el año escolar de esos establecimientos realmente es un abuso, una arbitrariedad y una ilegalidad", acusó Gajarado.
Sostuvo además que "no es atribución del alcalde" decretar el cierre del año escolar en los colegios, por lo que le parece especialmente "grave" lo que está ocurriendo en Providencia.
"(El alcalde) tiene que hacer la solicitud al ministerio, hay una tramitación y después se ve, según las circunstancias, si amerita o no el cierre", señaló el vocero de los profesores.
Gajardo se refirió al tema tras presentar un recurso de protección contra los alcaldes de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), y de Providencia, Cristián Labbé, quienes, a su juicio, en su afán de que los estudiantes vuelvan a clases han adoptado acciones que vulneran los derechos de los alumnos.