La droga era comercializada en la Población Libertador de Rancagua.
PDIRANCAGUA.- La Brigada Antinarcóticos de Rancagua de la PDI detuvo este domingo a tres mujeres responsables de comercializar diferentes tipos de drogas en el sector poniente de Rancagua.
La investigación se inició gracias a las distintas denuncias anónimas efectuadas por los vecinos del sector al nivel de emergencia 134 de la PDI, quienes daban cuenta que en un domicilio de la Población Libertador de Rancagua, se estarían dedicando a la comercialización de marihuana y cocaína base, siendo muy frecuentado por distintas personas que no eran oriundas del sector.
Una vez que los detectives establecieron que efectivamente se estaba comercializando sustancias ilícitas, allanaron el inmueble e incautaron 80 envoltorios de cannabis sativa, 74 envoltorios de cocaína base (pasta base), una bolsa de nylon contenedora de marihuana, siete celulares y 181 mil pesos en efectivo.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos Rancagua, comisario Fabián Castillo manifestó “este procedimiento policial obtuvo el éxito esperado gracias a la oportuna intervención de la ciudadanía con las llamadas al 134 de la PDI. Por lo anterior, hacemos un llamado a seguir denunciado en forma anónima este tipo de ilícitos y que depositen toda la confianza en nosotros para seguir trabajando en conjunto”.
Las tres mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por Infracción a la Ley 20.000.