Carabineros investigará la procedencia del proyectil que hirió a un menor de 17 años, durante los incidentes registrados en el saqueo de un supermercado en Quilicura, luego del apagón eléctrico que afectó a 10 millones de personas entre las regiones de Atacama y el Maule.
Fueron 200 personas las que aprovechándose del apagón saquearon el recinto comercial, hecho que dejó más de 480 millones de pesos en pérdidas, y un hombre de 26 años detenido.
Tras el saqueo, Carabineros intentó normalizar la situación, por lo que en medio de la oscuridad y la violencia con que saquearon el recinto, un menor de 17 años resultó herido a bala, quien, no obstante, se sencuentra fuera de riesgo vital.
El coronel de la Prefectura Norte, Juan Luis Muñoz, detalló que se investigará la procedencia de la bala, ya que "se presume que él iba junto a la turba arrancando, ya que la gente cuando cogió la mercadería salió corriendo, y ahí cae y lo que manifiesta es que siente un dolor en su pierna".
Muñoz confirmó que "Carabineros efectivamente hizo uso de su arma de servicio disparando al aire, lo que es concordante con las declaraciones de los funcionarios que llegaron al lugar y que usaron su arma de servicio".