SANTIAGO.- Una colilla de cigarro encendida, cercana a una cortina, sería la causa preliminar del incendio que dejó a un hombre muerto y a una mujer con riesgo vital, en la comuna de Maipú esta madrugada.
El siniestro se inició pasada las 12:20 horas de la noche, en una vivienda de material ligero del pasaje Monte Kilimanyaro de la citada comuna, donde se encontraba el matrimonio compuesto por José Soto Maldonado (77 años) y Ofelia Lara Zúñiga (74).
El capitán Carlos Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Occidente detalló que según las primeras indagaciones la cortina se inflamó y las llamas se expandieron por la vivienda. El humo y el fuego causaron la muerte de Soto Maldonado en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada de urgencia al CRS de Maipú, lugar en el que quedó internada con graves heridas.
Hasta el lugar, llegaron voluntarios de Bomberos que lograron controlar el siniestro y evitaron que éste se propagara a las casas colindantes.
El segundo incendio se inició cerca de las 3:00 horas de la madrugada en una casa del pasaje 38 de la población Santiago, de Estación Central, donde una fogata se salió de control, alcanzando las paredes de la vivienda.
Debido a la intensidad de las llamas, éstas también alcanzaron las casas contiguas. En total fueron siete viviendas las destruidas, que dejaron a 29 personas que conformaban ocho familias, daminificadas.
Hasta el lugar llegaron diez compañías de Bomberos las que, según indicó el capitán Carlos Reyes, debieron ser apoyadas por Carabineros para cumplir con su labor.
Vecinos del sector denunciaron a Emol que hubo problemas en un grifo por lo que se debió utilizar camiones aljibes para combatir el fuego y que hubo robo por parte de los vecinos del sector.
Pese a la intensidad del incendio no se registraron lesionados ni fallecidos.