CHACALLUTA.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo en las últimas horas, en la ciudad de Arica, a un ciudadano español que portaba cinco kilos de cocaína en cinco pares de zapatos y en un compartimento especial en una maleta.
Como Alberto Sánchez Verde, de 50 años, fue identificado el aprehendido quien fue sorprendido con la droga en medio de una fiscalización de rutina en el Complejo Fronterizo de "Chacalluta". El ciudadano español viajaba en esos momentos como pasajero de un colectivo que une la ciudad peruana de Tacna con la primera región de Chile.
Fue entonces, y tras una actitud sospechosa del imputado, cuando Carabineros registró sus pertenencias encontrando oculto en cinco pares de zapatos el clorhidrato de cocaína, el cual también era transportado en un bolsillo especial de su maleta.
Sánchez había ingresado legal al país y será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público quienes le imputarán el delito de tráfico de drogas.
En el procedimiento policial se incautó casi 5 kilos de cocaína, los cinco pares de zapato, un teléfono celular, 385 euros y una maleta
Según informó Carabineros, el imputado se acogió a los derechos contemplados en la Convención de Viena, informándose al consulado de su país sobre la situación judicial que le afecta y al departamento de extranjería de la Policía de Investigaciones, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. La droga fue remitida al Servicio de Salud de la misma ciudad.