SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, resaltó este martes que la última encuesta CERC demuestra que la ciudadanía exige cambios estructurales y que también el liderazgo político para éstos tiene nombre y apellido, en alusión a Michelle Bachelet, quien se alzó como la figura política con mayor opción para ser nuevamente Presidenta de la República.
"Esta encuesta en eso es muy significativa porque la ciudadanía esta mostrándonos por dónde quiere que vayan los cambios. Quiere cambios constitucionales, cambios en materia de impuesto y hay un constatación de que el movimiento social va a continuar", resaltó.
En este punto apuntó a Bachelet, al sostener que "cuando la sociedad chilena muestra desconfianza en las instituciones y pide cambios estructurales, pareciera ser que todos estos cambios se focalizan en una persona que tiene nombre y apellido".
El diputado socialista, no obstante, evitó referirse directamente a la baja popularidad del Presidente Piñera, que según el sondeo difundido hoy alcanza apenas a un 22%. Sólo se limitó a decir que el Mandatario "sigue a la baja y eso no tiene fondo".
En cuanto a la situación de la oposición, el líder del PS afirmó que la ciudadanía está dando una señal inequívoca por donde deben ir las cosas y que, además, son los partidos políticos los llamados a realizar los cambios de fondo solicitados mediante el estudio de opinión.