SANTIAGO.- A la altura del kilómetro 40 de la Ruta A-123, sector Guacollo en la comuna de General Lagos y que conecta al poblado de Visviri, Carabineros de la Tenencia Chungará detuvo a tres chilenos que intentaban ingresar contrabando de artefactos y electrodomésticos, avaluado en más de 100 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando personal de dicha unidad procedió a controlar a dos camiones y a sus respectivos conductores, percatándose de la millonaria carga consistente en 45 televisores, 30 equipos de DVD, 15 minicomponentes, 18 microondas, 42 computadores, 15 impresoras y 180 reproductores de música.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por los funcionarios de Carabineros, los imputados intentaban abandonar el país por caminos no habilitados, con intensión de no realizar el control y fiscalización respectivo en el Complejo Fronterizo Visviri.
Dos de los imputados habían sido detenidos anteriormente por el mismo delito. El fiscal de turno, Patricio Espinoza González, dispuso que las especies fueran entregadas bajo acta respectiva al personal del Servicio Nacional de Aduanas.
En tanto, los tres imputados, de iníciales F.E.C. (34), J.P.F.Q. (58) y C.H.D.F. (41), fueron puestos en libertad.