SANTIAGO.- Con una aprobación unánime, el Senado ratificó hoy el nombramiento del ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar a la Corte Suprema para así llenar la vacante dejada por la destacada jueza Margarita Herreros.
El magistrado, quien ha tramitado importantes causas de derechos humanos incluida la indagatoria por el homicidio del cantautor Víctor Jara, fue propuesto por el Gobierno para integrar el máximo tribunal del país. Esta elección fue ampliamente apoyada en una sesión especial que se realizó en la Cámara Alta.
Fuentes necesitaba 2/3 de los votos de senadores en ejercicio, es decir 25 sufragios, y obtuvo 30, sin la oposición de ninguno de los parlamentarios.
La ascensión a la Suprema de quien actualmente ostenta el cargo de presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago se concretará en los próximos días en una ceremonia que se realizará en el tribunal pleno.
Este pronunciamiento del Senado había quedado pendiente luego que el senador José Antonio Gómez, hiciera uso de una norma del Reglamento de la Corporación que posibilita pedir una postergación de la votación.