Escalona acusó ''que es inexplicable la amnesia o la doble conducta'' de algunos integrantes del bloque opositor.
Ricardo Abarca, El MercurioSANTIAGO.- El senador Camilo Escalona (PS) hizo un duro análisis de los intentos por dar por finalizada a la Concertación, acusando a integrantes del bloque opositor de tener un actitud "autodestructiva" y de falta de seriedad por renegar de una coalición que les permitió obtener "elevadas investiduras y estándares de vida".
Las críticas del emblemático parlamentario concertacionista y de reconocida cercanía con la ex Presidenta Michelle Bachelet, surgen en medio del debate que abrió el Partido por la Democracia (PPD), que llamó a dar por superado el bloque en favor de un gran partido democrático de izquierda.
"Basta de autodestrucción. Pareciera que se contrató una empresa de demoliciones para ejecutar la insólita tarea de echar abajo la Concertación", señaló Escalona.
"Resulta increíble que quienes han sido parte de ella como parlamentarios, ministros, subsecretarios, embajadores, intendentes y otros funcionarios de alto nivel se concierten entre sí para realizar el propósito de embestir, hasta desplomar, la alianza política bajo la que se cobijaron y que les permitió llegar a sus elevadas investiduras y estándares de vida", acusó.
En esa línea, el legislador reconoció "que es inexplicable la amnesia o la doble conducta para desdoblarse, desde el amor más incondicional hasta el odio más frenético. No es creíble. Esa conducta es lo que siembra y acentúa la desconfianza y el descrédito de la política".
Agregó que esta actitud no es coherente entre los ciudadanos, y que se explica por "una desmedida búsqueda de popularidad, amparada o motivada por el péndulo terrible de las encuestas".
"Si en la encuesta de hoy, la Concertación tiene apoyo, entonces me declaro concertacionista –agregó-. Si aquella que se publique mañana indica que los vientos soplan en sentido contrario, entonces, no queda otra, soy anti-concertacionista".
"Basta ya de protagonismos irresponsables. Esa nociva distorsión en los valores debe cesar cuanto antes", finalizó Escalona.