RANCAGUA.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Rancagua aclaró dos crímenes en distintos puntos de la Sexta Región de O'Higgins y detuvo a cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
El primer asesinato ocurrió la madrugada del martes pasado en la villa Millahue, comuna de San Fernando. Cerca de las 02:30 horas la víctima de 31 años, identificada con las iniciales L.H.Z, caminaba en compañía de su cuñado, A.R.C., de 24, por los pasajes La Caverna con El Fuego y por causas que se investigan, ambos fueron abordados por ocho sujetos, que luego de una discusión los atacaron con un arma hechiza.
Después de eso, el grupo escapó y dejó a los afectados heridos en la vía pública, donde H.Z, perdió la vida en el lugar. Su familiar fue trasladado al hospital de Rancagua, donde está fuera de riesgo vital.
Tras indagar los hechos, la BH logró detener a dos menores de edad, de 16 y 17 años, sindicados como los autores del crimen. El Juzgado de Garantía de San Fernando los dejó en prisión preventiva, imputados del crimen y homicidio frustrado.
Entre tanto, la unidad especializada de la PDI atrapó a los autores del robo con homicidio ocurrido en la madrugada del viernes pasado en el sector oriente de Rancagua.
Todo ocurrió cuando Carlos Guerrero Serrano, de 27 años, concurrió hasta la Villa Las Cumbres de Rancagua acompañado de unos amigos en su camioneta. Allí fueron interceptados por un sujeto que les pidió dinero y ante la negativa de la víctima, comenzó una pelea y al lugar llegaron unos jóvenes que estaban escondidos entre los block de departamentos.
Los individuos, provistos de estoques y armas cortantes, le propinaron diversas heridas cortantes a Guerrero Serrano quien falleció en el sitio del suceso. Los detectives lograron establecer la identidad de los autores, quienes fueron identificados con las iniciales J.G.C.C. y M.H.S.V., ambos de 20 años, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.