SANTIAGO.- Con la invitación de Sofía Cubillos a participar en la campaña Do-Re-Mi, destinada a llevar instrumentos musicales a niños de distintos colegios de la iniciativa creada por su padre, concluyó la jornada inaugural del Banff Mountain Film Fest Chile 2011 que se desarrolla en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián (USS).
En una sorpresiva aparición, las hijas de Felipe Cubillos, fallecido hace casi un mes en el accidente aéreo de Juan Fernández, convocaron a los asistentes a continuar la senda social de su padre y participar en una nueva iniciativa de su movimiento solidario.
“Esta es una nueva campaña que lanzamos antes de ayer, invitamos a que se metan a la página (www.desafiochile.cl) y ahí pueden bajar la canción desde 1.000 pesos. Y esa plata que juntemos es para la campaña Do-Re-Mi del Desafío", explicó Sofía Cubillos.
"Vamos a comprar instrumentos para impulsar la música en los niños de las escuelas que estamos ayudando. Los dejo a todos invitados para que nos ayuden”, añadió.
El director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la USS, Joe Vidal, recordó el estrecho vínculo de Felipe Cubillos con la carrera.
"Él siempre participó en el proyecto, no sólo en el tema de la navegación. Teníamos una visión común sobre cómo el emprendimiento es vital para hacer más grande el país y cómo podíamos impulsarlo en distintas actividades. Siempre nos motivó a seguir y a creer", describió.
El cantante Keko Yungue, autor de la canción, también recordó a los fallecidos del accidente aéreo que integraban “Desafío”. “Nos dejaron un legado de ideas, sentimientos y sueños para seguir adelante”, reconoció.
El espíritu del abogado y empresario forma parte del Festival de Cine de Montaña Banff 2011, la muestra audiovisual outdoor más importante del mundo. El ciclo continúa en Santiago hasta el sábado 1 de octubre.