SANTIAGO.- Un total de 50.000 estudiantes de la educación secundaria arriesgan repetir por no inscribirse en el plan "Salvemos el año escolar", cuyo plazo final vence hoy sábado a las 17:00 horas.
Así lo informó el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, precisando que ayer 7 mil jóvenes se registraron en la iniciativa, rebajando la cantidad de posibles repitentes.
"De los 70.000 alumnos que estaban a riesgo de repetir el año, ya hay 20 mil que esta semana se han inscrito y esperamos que se repita la cifra de ayer viernes, cuando casi 7.000 ingresaron", dijo.
Tal cifra, según la autoridad, se vio beneficiada por la extensión del plazo de término de inscripción, que inicialmente estaba fijado para el 10 de septiembre.
A nivel país, las situaciones más complicadas ocurren en las regiones Metropolitana, del Biobío y de Los Lagos, donde "quedan más jóvenes por inscribirse".
"No podemos obligar a los estudiantes a registrase en el plan ni a estudiar (...) En la comuna de Santiago hay muchos que van a estar en esa situación (de repetir)", detalló el subsecretario Rojas.
"Por eso es importante que vengan a cualquier oficina del Ministerio de Educación para tener la posibilidad de rendir un examen a fin de año y, de aprobarlo, ser promovidos", concluyó.