SANTIAGO.- El senador Guido Girardi indicó hoy sábado que los dineros destinados para el próximo año en materia de Educación y Salud son inferiores al de los gobiernos anteriores.
El presidente de la Cámara Alta precisó que los recursos anunciados por el Ejecutivo "no financiarán la reforma educacional", mientras que en el ámbito sanitario "refleja una falta de inversión pública", que apunta a una privatización del sector.
"Lo único que logrará (el Presupuesto 2012) es profundizar la desigualdad" y expresar la política que el Gobierno quiere seguir: de reírse de la gente y hacer un show. Dicen que ponen 4 mil millones de dólares para la educación pero con un fondo que no está financiado y que es para seis años más. En salud destina fondos a privados, cuando lo que debe hacer es precisamente lo contrario", afirmó Girardi.
En esa línea, aseguró que el Ejecutivo evade el tema de fondo: una reforma tributaria. "Algo que no sólo hemos dicho nosotros como Concertación, sino también personajes relevantes de la derecha", añadió.
"Esta ley le está dando la espalda a los chilenos más pobres y a la clase media, porque van a tener que continuar pagando de sus bolsillos la salud y la educación, al final el Gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano", acusó.