SANTIAGO.- La Cámara de Diputados realizará el próximo miércoles una sesión especial dedicada a analizar las eventuales dificultades en la implementación de la ley sobre inscripción automática para los comicios municipales de octubre del próximo año.
A dicha sesión fueron invitados los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet; y el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García.
"Ahora va a quedar claro quien apoya y quien no el hecho de que nuestro país profundice su democracia", afirmó el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien fue el encargado de juntar las firmas para esta sesión especial.
El jefe de bancada del mismo partido, Pepe Auth, explicó que "el objetivo es que, tanto el Gobierno como las distintas bancadas de diputados reafirmen su compromiso de aprobar antes de diciembre la Ley de Inscripción Automática para que pueda entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales".
"Nosotros pensamos que el estancamiento de la democracia chilena exige reformas que incentiven competencia, participación y representatividad, y una de las principales es incorporar a los 4,7 millones de chilenos y chilenas que hoy día están fuera del padrón electoral", añadió.
Auth explicó que "está en juego toda nuestra credibilidad y consecuencia entre lo que decimos y lo que hacemos", aludiendo al compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera y de todos los partidos políticos en la última elección.