Ya son seis los días que llevan marchando los estudiantes desde Concepción, con la intención de reunirse con el Ministro Bulnes en Santiago.
Juan Carlos Romo, El Mercurio.CONCEPCIÓN.- Continúa la caminata de los estudiantes secundarios de la Región del Biobío hasta La Moneda, quienes este sábado llegaron hasta la ciudad de Curicó y anunciaron que irán a apoyar a los dirigentes de la Confech que se encuentran reunidos en la Universidad Católica del Maule.
El vocero de la movilización y dirigente del Liceo A-21 de Talcahuano, Michael Ramos, si bien admitió que están cansados, señaló que tienen la convicción para continuar hasta Santiago, "como una forma apoyar la movilización estudiantil y de exigirle al Gobierno respuestas satisfactorias a las demandas, tanto de los secundarios como de los universitarios".
En su sexto día de marcha se integró una alumna de séptimo básico del Liceo Zapallar, la que se suma a los más de 20 que se han unido durante los seis días de caminata que comenzó en Concepción con 62 alumnos.
Según comentó Ramos, la intensión es "que en el camino se siga agregando más caminantes. Por eso invitamos a los estudiantes, a los padres y apoderados, a los profesores y a los sindicatos de trabajadores a apoyar esta movilización por la dignidad de la educación y las justas demandas, que exigimos y esperamos que el Gobierno las escuche realmente y las acoja".