Ofrecerá una panorámica de parte de Santiago.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- El alcalde Alberto Undurraga anunció este domingo la construcción de un mirador abierto al público, a 60 metros de altura, en el Templo Votivo de Maipú.
Junto al rector del santuario, padre Carlos Cox, el edil dio la partida oficial a los trabajos -una superficie de 700 metros cuadrados- y a la construcción de dos ascensores en el interior del templo para optimizar el acceso a éste.
Además, se repararán las escaleras, la instalación de mobiliario y de un sistema de iluminación, audio y video, que mostrará imágenes permanentes de la historia del Templo, de Maipú y del país.
El proyecto del mirador, que debe quedar operativo en el segundo trimestre de 2012, tiene un costo de $562.173.000. Cuenta con recursos del Fondo de Puesta en Valor del Patrimonio Nacional del Gobierno Regional Metropolitano.
Los trabajos consolidarán el atractivo arquitectónico, espiritual y turístico que ya tiene el Templo Votivo de Maipú, el que además de ser Monumento Nacional, cuenta con este espacio de alto interés urbano que no había sido habilitado desde el término de las obras originales del Santuario en la década de los '70.
En el mirador se instalarán flechas indicando la dirección y distancia a los santuarios más importantes del mundo.