El hecho ocurrió cerca de las 21.30 hrs., en la tienda París del Mall Plaza Vespucio, en La Florida.
Chistian Zúñiga.SANTIAGO.- Cerca de 144 millones de pesos fue el botín que cuatro hombres sustrajeron durante la noche del domingo, a la empresa de seguridad Brinks.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 hrs., cuando los funcionarios de la empresa retiraban la recaudación del día de la tienda París del Mall Plaza Vespucio, en La Florida.
En ese momento, los delincuentes se hicieron pasar por clientes que esperaban ser atendidos en la sección de Atención al Cliente e interceptaron a los funcionarios de la empresa de seguridad, señaló Radio Cooperativa.
El asalto, además, fue realizado con armas de fuego, que los delincuentes no dudaron en utilizar, dejando a dos guardias de la tienda heridos, uno de ellos con riesgo vital.
El más grave fue identificado como Lorenzo Henríquez León (33) quien recibió un balazo en un hombro y otro en el abdomen, cuyo proyectil quedó alojado en la cuarta vertebra de su columna, siendo trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
Mientras que el otro trabajador fue identificado como Francisco Nahualpi Pichuñan (32), quien recibió un disparo en un muslo y fue derivado hasta el IST.
Para escapar del lugar, los cuatro sujetos robaron un vehículo.