EMOLTV

Abren sumario a jueza que habría tratado a imputados de "llamitos" y "ratones de molino"

La Corte de Arica determinó que los hechos que se le atribuyen a la magistrada Sara Pizarro Grandón son graves por lo que deben ser indagados en el ámbito disciplinario.

03 de Octubre de 2011 | 12:49 | Emol
imagen

La jueza de Arica Sara Pizarro está en graves problemas si es que se comprueba que escribió esas frases en Facebook mientras estaba trabajando.

César Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Arica determinó abrir una investigación disciplinaria en contra de la jueza de garantía de esa ciudad Sara Pizarro a quien se le atribuye haber proferido a través de la red social Facebook una serie de peyorativos xenófobos en contra de imputados de su jurisdicción.


El tribunal de alzada nortino designó al ministro Christian Le Cerf para que instruya el sumario y determine si la denuncia es veraz y si con ello la magistrada infringió las normas del Código Orgánico de Tribunales y se expone a una sanción en el ámbito administrativo.


El viernes pasado el medio de comunicación La Estella de Arica denunció que en medio de controles de detención en el juzgado de garantía de Arica la jueza habría puesto en su Facebook "Llena la sala… ovoides van y vienen, charchazos van y vienen, robos van y vienen. Imputados con apariencia de llamitos y ratones de molino van y vienen… quiero puro matarme".


Asimismo, en la publicación se hace ver que unos de sus amigos le critica que esos dichos son discriminatorios, ante lo cual la jueza Pizarro le habría respondido que "no es discriminatorio mi comentario. Si ves gente morenita, labios carnosos, por no emplear otra expresión que te ofenda, bajitos crespitos y dientones. ¿A qué o a quién se parecen? Complete la oración, ja ja ja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?