SANTIAGO.- Una jornada crucial para el futuro del denominado caso Bombas se inició esta mañana en el Centro de Justicia, donde se realiza la audiencia de sobreseimiento definitivo de 13 de los 14 imputados en esta investigación.
La Fiscalía Metropolitana Sur decidió desechar los cargos por supuesta asociación ilícita terrorista luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la exclusión de una serie de pruebas descartadas en la preparación de juicio oral.
Tras ello, el juez Luis Avilés del Octavo de Juzgado de Garantía fijó la audiencia solicitada y expuso que como el Ministerio Público no especificó a ningún acusado en particular se notificó a todos los imputados para que asistan al tribunal.
Ocho de ellos quedarán libres de cargos, incluidos los presuntos cabecillas del grupo y ex lautaristas, Pablo Morales Fuhrimann y Rodolfo Retamales Leiva.
Los cinco restantes: Gustavo Fuentes, Omar Hermosilla, Carlos Rivera y Francisco Solar, mantendrán las acusaciones por colocación de artefacto explosivo, según anunció el fiscal regional sur Raúl Guzmán. Por este ilicíto, arriesgan hasta 15 años de presidio efectivo.