El edil hizo ver que Piñerá sí tuvo tiempo para reunirse con los dirigentes locales de los partidos oficialistas.
José Miguel Cárdenas, El Mercurio.PUNTA ARENAS.- El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, lamentó este martes que en su visita a la ciudad el Presidente Sebastián Piñera haya "desperdiciado la oportunidad de reunirse con la comunidad" que, remarcó, tiene "mucho que decir sobre el futuro de la región" de Magallanes.
"Hubo tiempo de reunirse con los partidos políticos de la Alianza, me parece justo, pero yo creo que tiene que haber un espacio para reunirse con la comunidad magallánica. Nunca ha sido posible eso", acusó el edil.
Momentos antes de que el Mandatario inaugurara el hospital regional, el jefe comunal aseguró que le haría entrega de un documento que intenta "interpretar las justas demandas ciudadanas".
Piñera llegó esta madrugada a la zona y pocas horas antes hubo manifestaciones en las inmediaciones del Hotel Dreams, donde se alojó. En total hubo siete personas detenidas.
El Jefe de Estado aprovechó su visita al extremo sur del país para realizar una férrea defensa del proyecto que endurece las penas por desórdenes públicos y que ha sido especialmente criticado por contemplar hasta tres años de cárcel para quienes se tomen un establecimiento en forma violenta.