El vehículo de Carabineros terminó incrustado contra un árbol luego del violento choque.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Cinco carabineros y dos civiles heridos dejó una persecución que terminó con una colisión múltiple en Quinta Normal.
El hecho ocurrió esta tarde cuando un grupo de sospechosos que conducía un automóvil encargado por robo atropellaron a un carabinero que efectuaba un control vehicular en Cerro Navia, cuando el uniformado intentó detenerlos.
Patrullas policiales siguieron al automóvil a gran velocidad. La persecución culminó en la intersección de calles Miguel de Atero y Los Sauces, donde un furgón de Carabineros que participaba en el operativo impactó a dos taxis colectivos, según confirmaron a Emol fuentes policiales.
Cuatro carabineros resultaron heridos debido a la colisión. Dos civiles que se encontraban en los vehículos de alquiler también sufrieron lesiones.
Los lesionados fueron identificados como los carabineros Alex Gatica y Arnaldo González, los sargentos segundo Marco Parra y Alejandro Calquín y el subteniente Pablo Ortiz, quien permanece grave.
Los conductores de los taxis, Alejandro Baquedano y Gabriel Fierro, también sufrieron heridas. Fueron llevados hasta la Posta 3.
Equipos de apoyo de Bomberos se trasladaron al lugar para rescatar a los conductores que quedaron atrapados entre los restos de los vehículos. Dos helicópteros de Carabineros trasladaron a los uniformados hasta el hospital institucional.
La policía busca ahora a los autores del atropello, quienes lograron escapar.