La ciudadanía mantiene el apoyo a las demandas estudiantiles, a 5 meses de iniciado el conflicto.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Tal como han reflejado otros sondeos, la última encuesta Adimark confirmó que la gran mayoría de la población sigue respaldando las demandas del movimiento estudiantil, a casi cinco meses de iniciado el conflicto.
Según el estudio, el 79% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el petitorio de los estudiantes, lo que implica un alza de 3 puntos respecto de la medición del mes anterior.
El respaldo es aún mayor entre los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad, donde el apoyo crece a un 86%.
Además el segmento socioeconómico que más respalda las demandas estudiantiles es el ABC1, con un 82%. Mientras que el grupo C3 registra la cifra menor, con un 77%, que de todas formas sigue siendo elevado y cercano al promedio.
Pese a que los estudiantes logran mantener un amplio apoyo hacia sus demandas, se percibe un desgaste en el respaldo a la forma en que han llevado a cabo sus manifestaciones durante las últimas semanas.
En este aspecto, la aprobación de la ciudadanía a las movilizaciones disminuye en un 3%, de 52% a 49%.
En cuanto al actuar del Gobierno, la gran mayoría de la población sigue rechazando la forma en que el Ejecutivo ha manejado el conflicto estudiantil, aunque se aprecia una leve mejoría, de un 18% a un 22%.
La aprobación de la gestión del titular de Educación, Felipe Bulnes, también registró un alza, de un 34% a un 41%, pese a que sigue en la parte baja de la lista de los ministros mejor evaluados.