La institución pretende descomprimir la cantidad de pasajeros en el Horario Punta.
Fabián España, El MercurioSANTIAGO.- El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, anunció este miércoles una serie de mejoras en el servicio durante el horario Valle, con el objetivo de fomentar los viajes en ese tramo y permitir que el 85% de los viajes se realicen con la mitad de pasajeros que tiene un tren en hora peak.
Entre las principales medidas destacan la inclusión de más de 30 coches de manera permanente al servicio de Línea 1 y el reforzamiento de personal en las estaciones de mayor afluencia, entre las 10:00 y las 17:00 horas.
Adicionalmente, quienes se trasladen en Metro durante el Horario Valle, entre octubre y fines de diciembre de este año, podrán ganar un mes gratis ($32 mil en traslados) con tan sólo oprimir un botón en el "Tótem de la suerte", dispositivo que se paseará por toda la red.
En atnto, quienes se inscriban en el Club Metro y que usen el tren subterráneo en dichas horas participarán del sorteo de un año gratis en ese segmento del día, equivalente a $416.100 en cargas (2 viajes diarios en ese horario). El nombre del pasajero premiado se dará a conocer a fines de diciembre.
"Con estas acciones queremos invitar a los santiaguinos a preferir el Metro en Horario Valle, con un servicio rápido, seguro, predecible y con densidades que son mucho menores a las que tenemos en el Horario Punta. Con esto buscamos incrementar los viajes en estos períodos y así poder captar recursos para reinvertirlos", señaló Caballero.