SANTIAGO.- Un hombre protagonizó esta tarde un sangriento caso de violencia intrafamiliar en la comuna de La Florida, al apuñalar a su ex pareja, a un hermano de ésta y a un amigo.
El ataque fue perpetrado por Danny Rodolfo Lincaqueo Leiva, quien tenía prohibición de acercarse al domicilio de su ex mujer, ubicado en calle Lapislázuli de la población Los Quillayes, a raíz de una situación similar producida anteriormente.
Según explicó Carabineros, el sujeto llegó pasadas las 14.15 horas a la vivienda, donde encontró a Elizabeth Púas Ávalos, a su hermano Wladimir y a Fernando Suárez Calfulás.
Por un aparente ataque de celos, el individuo tomó un cuchillo y atacó a su ex pareja en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones graves tanto en el cuello como en el tórax. Al ver esta situación, el hermano de la víctima trató de defenderlas, pero fue herido en la espalda y el pecho, mientras que su amigo recibió una profunda estocada en el tórax.
Al lugar llegaron carabineros que, al intentar detener a Lincaqueo, fueron agredidos por éste con la misma arma que mantenía en sus manos. Ante esto, los uniformados decidieron dispararle en un pie y en el abdomen para reducirlo.
Posteriormente, las víctimas fueron derivadas al Hospital Sótero del Río, donde Elizabeth Púas y su amigo Fernando Suárez se mantienen con riesgo vital. En tanto, el autor del ataque fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, bajo custodia policial.