Hasta el momento se han inscrito 252.568 personas para rendir la PSU a fines de este año.
Cristian Cáceres, El MercurioSANTIAGO.- A partir del próximo martes 11 de octubre se abrirá un período extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extenderá hasta el viernes 21 del mismo mes.
De esta forma, podrán sumarse al proceso las personas que no pudieron realizar el trámite durante el período ordinario, que culminó el pasado 29 de julio.
Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en este nuevo plazo la inscripción se efectuará exclusivamente a través del sitio web de la entidad.
Los interesados podrán acceder al portal ingresando su rut o pasaporte y fecha de nacimiento, y luego deberán completar una serie de datos obligatorios.
Posteriormente, tendrán que pagar el valor de la inscripción, que es de $25.000, que se podrá cancelar de tres formas: imprimiendo el cupón de pago para cancelar luego en cajas del Banco de Chile; en Banco Chile On Line; y con el sistema de tarjetas bancarias Webpay.
En tanto, los estudiantes de Cuarto Medio de colegios municipalizados y particulares subvencionados podrán acceder a la Beca Junaeb para cancelar el valor de la PSU. Para esto, tendrán que completar la inscripción y obtener la Constancia de Beca.
Durante el período ordinario, se inscribieron 252.568 personas para rendir el test, de los cuales 190.018 personas pertenecen a la promoción de este año y 62.550 a anteriores. De la promoción del año, 170.986 estudiantes utilizaron la Beca otorgada por la Junaeb.