En su oficio, los diputados pidieron también al secretario de Estado que les informe en detalle qué medidas se están adoptando al respecto.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- Mediante un oficio, los diputados de la DC Patricio Vallespín, Carolina Goic y Matías Walker solicitaron al ministro de Educación, Felipe Bulnes, que pida a las universidades un completo balance acerca de la entrega de becas de alimentación y mantención de la Junaeb.
La acción fue llevada a cabo por los parlamentarios opositores tras recabar una serie de antecedentes proporcionados por dirigentes universitarios, que aseguraron que miles de estudiantes no han recibido estos beneficios por encontrarse en toma.
Los alumnos afectados pertenecerían a las universidades de Chile, de Antofagasta, de La Serena, del Bío Bío, de Playa Ancha, Tecnológica Metropolitana, Católica del Norte, Católica del Maule, Católica de Valparaíso y Metropolitana de Ciencias de la Educación.
En su oficio, los diputados pidieron también al secretario de Estado que les informe en detalle qué medidas se están adoptando al respecto.
"El Gobierno no puede presionar y pretender negociar con el hambre y la necesidad de los estudiantes", subrayaron los legisladores, para quienes "la suspensión del pago de las becas es un hecho inmoral".
"Gran parte de los chilenos apoya el movimiento estudiantil, ellos están dando una lucha justa y no se puede pretender silenciarlos a través de una medida de esta naturaleza. Esperamos que las soluciones ya estén en curso y, por ello, le pedimos al ministro de Educación que tome cartas en el asunto", concluyeron.