SANTIAGO.- El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, reiteró sus críticas al episodio protagonizado por el diputado Enrique Estay (UDI), quien forcejeó con la secretaria de la bancada comunista, Mildred Mella, quien más tarde perdió su bebé de seis semanas de gestación.
Al respecto, el senador -aludiendo a la campaña "Maricón 2.0" del Sernam- indicó que "maricón es el diputado que forcejea con una mujer, la agrede y ésta aborta a su hijo, maricones son en la UDI, que lo justifican y maricón es un Gobierno que calla frente a estos hechos".
En este sentido, agregó que esperan que el Partido Comunista (PC) efectúe las acciones legales correspondientes a fin de establecer las penas correspondientes por el incidente.
"Lo que ha pasado es gravísimo, gravísimo, y no puede pasar inadvertido. Yo espero que el Partido Comunista realice las acciones legales pertinentes. Los vamos a respaldar, porque la señal que se ha dado es sencillamente débil, un Gobierno que quiere proteger a la mujer y denunciar a los golpeadores y frente a un hecho de esta naturaleza, guarda silencio, justifica o hay impunidad", señaló el legislador.