SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios investigan la muerte de dos jóvenes que fueron baleados anoche en las comunas de Puente Alto y La Granja.
El primer caso ocurrió pasadas las 21 horas cuando el soldado conscripto del regimiento n° 10 de Punta Arenas, Luis Reyes Quintanilla, se encontraba visitando a un familiar en la población Marta Brunet junto a su pareja.
En ese momento, tres hombres y una mujer tocaron a la puerta de la vivienda ubicada en el pasaje María Rosa, tras lo cual fue abierta por la víctima quien recibió un certero disparo en al tórax.
Luego de la agresión, Reyes fue trasladado hasta el consultorio Raúl Silva Henríquez donde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de la lesión.
En otro hecho, un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales D.A.S.A. fue hallado herido por un balazo en el tórax por un vecino de la calle Canto General de La Granja, ubicado a poco más de dos cuadras del Hospital Padre Hurtado.
De acuerdo a fuentes policiales, tras el suceso el menor fue trasladado en brazos hasta el recinto asistencial donde llegó fallecido.
Según las primeras indagaciones, la víctima era oriundo de la comuna de Puente Alto y habría ido a participar de un partido de fútbol al sector en que fue baleado, lo que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.