Maximiano Errázuriz, ex diputado RN.
Tomás Fernández, El Mercurio.SANTIAGO.- La Fiscalía de Valparaíso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la defensa del ex diputado RN Maximiano Errázuriz llegaron a un acuerdo luego de más de un año de investigación en la que el otrora miembro de la Cámara Baja fue formalizado por el delito de fraude al fisco en el marco del denominado caso de asignaciones parlamentarias.
Según publica este martes The Clinic Online, el próximo 9 de diciembre se desarrollará la audiencia de procedimiento abreviado en la cual Errázuriz debería reconocer su participación en los hechos indagados y además devolver los $31 millones que le pertenecen al Estado.
Errázuriz fue formalizado por haber utilizado dinero de las asignaciones parlamentarias para una sede distrital que no habría funcionado como tal, sino como un negocio particular.
El diputado en ese periodo militaba en Renovación Nacional y tras el escándalo renunció a ese partido y a sus aspiraciones de un nuevo periodo representando a Puente Alto y San José de Maipo en el Congreso.
La audiencia que sellará este acuerdo, según la publicación, se desarrollará ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 9 de diciembre.