Eguiluz emplazó al bloque a ''dar la cara a la gente'', especialmente a la de los sectores más vulnerables y de clase media.
Cristián Carvallo (Archivo).SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, manifestó este martes un absoluto rechazo a las condiciones puestas por la Concertación para tramitar la Ley de Presupuesto 2012, después del quiebre de la mesa de diálogo con los estudiantes.
"Los chilenos saben que el gobierno tiene la voluntad de avanzar en una solución a los problemas de financiamiento y calidad de la educación, y no es aceptable que la oposición le ponga un pistola al pecho al país", afirmó Eguiluz, quien emplazó al bloque a "dar la cara a la gente", especialmente a la de los sectores más vulnerables y de clase media.
Según el dirigente, "el Presupuesto para el próximo año es expansivo, pero equilibrado, y tiene como objetivo cumplir con las necesidades y demandas de los chilenos", por lo que "no es justo que un grupo de intransigentes con objetivos políticos pongan en jaque este proceso".
Eguiluz agregó que la reforma tributaria que plantea la oposición se puede discutir, pero de forma seria y responsable, "y no contra el tiempo" como a su juicio "pretenden en la Concertación".
Asimismo, pidió considerar "que vivimos un escenario internacional de alta inestabilidad y volatibilidad", por lo que se debe "ser aún más cuidadosos en el manejo de las arcas fiscales".