''La Alegría de ser Católico'' contará con la presencia del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
El MercurioSANTIAGO.- Una gran diversidad de personas se congregará este sábado en el centro de Santiago, cuando católicos, indignados y hasta "zombies" saldrán a las calles a manifestarse.
A las 12:00 del día comenzará en la Plaza Italia la caminata "La Alegría de ser Católico", que ya obtuvo el permiso de la Intendencia Metropolitana. Durante la jornada habrá un acto cultural con presentaciones musicales religiosas de rock, pop, reggaetón, bandas colegiales, zanquistas y mil bailarines de fiestas como La Tirana y Cuasimodo.
Hasta el momento, la actividad tiene un sitio web y cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde están promocionando un video sobre el evento.
A la misma hora y en el mismo lugar, se darán cita los participantes de la versión 2011 de la "Zombiewalk", que planea reunir a 10 mil personas. Este año, el desafío es vestirse como los ídolos de la infancia, pero en versión "zombie".
Posteriormente, a las 15:00 horas, los indignados se juntarán en la Casa Central de la Universidad de Chile para marchar hasta el Parque O'Higgins.
La actividad convoca a todos aquellos que quieran protestar contra el sistema, emulando el movimiento europeo, que también ha llegado a Estados Unidos.
Entre las razones de la protesta se encuentran HidroAysén, una nueva constitución, el lucro en educación, las desigualdades y las utilidades de los bancos.