AFP
SANTIAGO.- Pese a los rayados de grandes dimensiones aparecidos en los últimos días en muros de la comuna de Cerro Navia en favor de una supuesta candidatura de Camila Vallejo, fue la propia vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) quien descartó esa posibilidad.
"Desmiento ser candidata a algún cargo de representación popular, en particular a diputada por Cerro Navia. Espero que no sea una maniobra de la derecha", argumentó la dirigenta estudiantil a través de su cuenta en la red social Twitter.
Antes de la aclaración, Jorge Teiller, presidente del Partido Comunista -colectividad a cuya juventud pertenece Vallejo- había afirmado que no había planes para presentar la candidatura de la presidenta de la FECh, y atribuyó las pintadas a una "iniciativa ciudadana".
La figura de la joven dirigenta universitaria ha alcanzado gran resonancia dentro y fuera del país, donde ha sido tema de múltiples reportajes periodísticos e incluso canciones de protesta en Europa. No obstante, hasta ahora no ha confirmado su posible postulación en los próximos comicios electorales en Chile.