Carabineros ha utilizado bombas lacrimógenas y el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.
Francisco Águila V., Emol.SANTIAGO.- Los disturbios registrados esta mañana en el Parque Bustamante se trasladaron pasado el mediodía hasta las inmediaciones del Instituto Nacional, donde a esta hora unos 50 encapuchados se enfrentan con Carabineros.
Los sujetos instalaron una barricada frente a la casa central de la Universidad de Chile, por lo que la policía los dispersó con sus carros lanzaaguas y lanzagases.
Esto provocó que los manifestantes huyeran del lugar hacia la calle Arturo Prat y que se refugiaran en el patio de la mencionada casa de estudios y en el Instituto Nacional.
Los individuos fueron apoyados por unos 200 estudiantes que se congregaron en el bandejón central de la Alameda y que fueron disgregados con el carro lanzaaguas, que incluso se subió a la vereda.
El grupo respondió lanzando piedras de gran tamaño con hondas. En tanto, el humo de las bombas lacrimógenas ha afectado no sólo a los protagonistas del enfrentamiento, sino que también a los centenares de transeúntes y conductores que han pasado por el lugar.
Debido a las escaramuzas fue cerrado el acceso sur a la estación del Metro Universidad de Chile.
Hasta el momento, la policía uniformada no ha entregado un balance respecto a la cantidad de personas detenidas por estos incidentes producidos luego que se intentara impedir la nueva marcha de los estudiantes, que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.