EMOLTV

Presidente de RN y dichos de Ossandón: "Hay que fomentar la paz interna"

El senador Carlos Larraín llamó a una discusión con "altura de miras", tras conocer las duras críticas realizadas por el alcalde de Puente Alto en contra de Jaime Mañalich.

14 de Octubre de 2011 | 12:48 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

El senador dijo que ''ya olvidó'' las duras crìticas recibidas tras la cita de la disidencia de RN.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, realizó un llamado este viernes a mantener una discusión con "altura de miras", tras conocer las duras críticas realizadas por el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien recriminó por hacer declaraciones en contra de la directiva que presiden sin formar parte del partido, en una reunión de la disidencia efectuada hace dos semanas.


El senador le bajó el perfil a las declaraciones de Mañalich, quien señaló que la mesa directiva "no ha estado a la altura", a la hora a la hora de respaldar al gobierno. "Pienso que el ministro asistió a una reunión de apoyo al gobierno y sus opiniones fueron dichas al pasar. Yo ya lo olvidé, no me inquieta y no representa un problema para mí", señaló Larraín a Emol.


Respecto a los comentarios de Ossandón en contra del ministro, afirmando que Mañalich debe "tener los cojones" para firmar por RN antes de opinar, Larraín llamó a la calma al edil y pidió descomprimir la discusión al interior del partido.


"El alcalde está enojado por el episodio ese, pero repito, hay que fomentar la paz interna, está bien la discusión, los distintos puntos de vista, pero tenemos que discutir con altura de miras para llegar a los acuerdos", señaló el presidente de RN.


Al ser consultado por el ruido interno que se está generando en RN, el senador se mostró abierto a recibir críticas, pero llamó a hacerlas de modo claro y abierto. "En política siempre hay un poquito de discusión y eso no es malo. Es bueno estar realizando reflexiones sobre la realidad, pero hay que hacerlo de manera abierta, de forma más clara y así todos convocados tomar decisiones en conjunto", dijo.


De todos modos, Larraín manifestó enfáticamente su desacuerdo con la percepción de la disidencia, en cuanto a que la directiva de RN no ha apoyado al gobierno en proyectos claves como el Acuerdo de Vida en Común y la agenda valórica. "Nosotros hemos apoyado al gobierno siempre, en todas. Hay opiniones distintas, pero la labor de gobernar tiene que incluir las divergencias", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?