SANTIAGO.- El helicóptero piloteado por el presidente de Sonda, Andrés Navarro, debió aterrizar de emergencia este viernes cuando iniciaba un sobrevuelo en el Club de Planeadores de Vitacura.
Según informó Carabineros, la nave sufrió un desperfecto mecánico cerca del mediodía, lo que obligó al empresario, amigo del Presidente Sebastián Piñera, a aterrizar en el recinto.
En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de su departamento de comunicaciones, confirmaron el hecho, señalando que "es efectivo que el helicóptero aterrizó de emergencia porque sufrió un desperfecto mecánico, pero no capotó ni tampoco ocurrió un accidente. El señor Navarro se retiró del aeródromo por su propios medios y no hubo lesionados".
La institución añadió que el hecho será investigado por un fiscal de la DGAC.
En enero pasado, el empresario también tuvo que aterrizar de emergencia en medio de una carretera en la zona de Quilicura Bajo, en el límite de las regiones del Maule y del Biobío. En esa ocasión viajaba en compañía del Mandatario, lo que generó una amplia polémica.
El hecho también fue investigado por la DGAC que en abril determinó que hubo una "planificación errada" del vuelo y confirmó la responsabilidad de Navarro al no considerar la cantidad de combustible requerido y no preveer las condiciones climáticas. Por ello, fue sancionado con la suspensión de su licencia de piloto por tres meses.