PUERTO MONTT.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo del cadáver de un hombre en el vertedero municipal Lagunitas de Puerto Montt.
De acuerdo a los antecedentes, durante la madrugada, una denuncia al 133 (Emergencias Policiales) movilizó a Carabineros al basural, donde estaba el cuerpo de un sujeto, al que le falta la pierna izquierda.
Por instrucción del Ministerio Público las indagaciones quedaron en manos de la unidad especializada de la PDI, la que trabaja en la identificación de la persona.
El caso se suma a otro similar, pues el martes pasado en el mismo sector del basural, al interior de una mochila, se encontró el cadáver de una guagua de sexo masculino recién nacida.
Las primeras indagaciones indican que la data de muerte del hombre sería de unas 24 horas. Una primera hipótesis se refiere a que se quedo dormido en un contenedor de basura y habría fallecido al ser aprisionado por el camión compactador.
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal, cuyo informe de autopsia aclarará la causa de muerte y confirmará su identidad.