"Nosotros en ningún momento estamos diciendo cosas que sean mentira o que no hayamos dicho dentro de Chile", afirmó el dirigente estudiantil.
El MercurioSANTIAGO.- El líder de la FEUC, Giorgio Jackson, descartó que la gira que realizan por Europa para exponer la situación del sistema educativo chileno esté dañando la imagen país más de lo que está en esa área y afirmó que allá sus demandas son consideradas "de sentido común".
"El decir cifras que la misma OCDE ha repetido incansables veces no sé si daña la imagen país, es una triste realidad que tenemos hoy día y el hecho de venir a decirla a distintos organismos internacionales no veo por qué va a ser un daño a la imagen país más que el que ya está hecho", sostuvo Jackson desde Francia, en entrevista con 24 Horas.
En ese sentido, el dirigente estudiantil remarcó que "nosotros en ningún momento estamos diciendo cosas que sean mentira o que no hayamos dicho dentro de Chile".
El dirigente de la Confech afirmó que, a diferencia de lo que ocurre en Chile, en Europa sus demandas son vistas como "de sentido común" y no "ideologizadas" ni "idealistas".
"A la gente que le hemos contado cómo funciona el sistema chileno realmente no comprenden cómo logra sobrevivir con una privatización y un individualismo tan grande. Acá las demandas que nosotros hacemos las ven como de sentido común, no como algo ideológico ni tampoco idealista, es transversal a distintos sectores políticos", subrayó.
Jackson también llamó al Consejo de Rectores a "trabajar juntos (...) en una misma lucha que es (conseguir) un sistema que no se base en el autofinanciamiento y tengamos más recursos para fortalecer la institucionalidad pública".