El crimen ocurrió pasadas las 08.30 de la mañana, al interior de una vivienda ubicada en la calle Los Mañíos.
Francisco Águila V., Emol.SANTIAGO.- Un trágico final tuvo este lunes la relación que durante 18 años mantuvieron Claudio Reyes Carrasco (38) y Karina Sepúlveda Cisternas (33).
La mujer esperó a que el padre de sus tres hijos estuviera dormido, para dispararle en la cabeza, debido a los constantes golpes que éste le habría propinado durante los años que estuvieron juntos.
Según confesó a Carabineros, el asesinato ocurrió pasadas las 08.30 de la mañana, horas después de haber mantenido una discusión al interior de su vivienda ubicada en la calle Los Mañíos de la comuna de Puente Alto, donde vivían desde hace seis meses.
Tras balear a su pareja, Sepúlveda llamó al 133 para dar cuenta de lo sucedido a la policía, que inmediatamente se trasladó hasta la vivienda. Allí, la mujer explicó que había tomado un arma que Reyes Carrasco tenía debajo de su almohada.
El mayor Alejandro Casanova, jefe de la 38° Comisaría, informó que la mujer tiene lesiones en su rostro y que, pese a las agresiones que según ella recibía a menudo por parte de su pareja, nunca había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar.
"Ella aseguró que para proteger a sus hijos, especialmente al mayor que era víctima por parte del padre, gatilló su decisión. Los tres niños de tres, doce y 17 años, fueron trasladados al Hospital Sótero del Río para constatar sus lesiones", afirmó Casanova.
El jefe policial agregó que se indaga el origen del arma, mientras que la autora del crimen fue llevada hasta la fiscalía local de Puente Alto, a la espera de ser formalizada durante esta jornada por el delito de parricidio.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, la víctima fatal registraba una detención pendiente por robo con intimidación y además tenía antecedentes por diferentes delitos. La mujer, en tanto, mantenía anotaciones policiales por hurto y hoy, al momento de ser interrogada por los uniformados, entregó dos millones de pesos en efectivo, cuyo origen es investigado.