SANTIAGO.- Como un acto que "supera toda racionalidad" definió el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la quema de un bus oruga del Transantiago por parte de encauchados que, actuando con extrema violencia, bajaron a los pasajeros para incendiar la máquina en plena avenida Grecia esquina Doctor Johow.
"Quemar un bus creo que supera toda racionalidad. Parece más bien ganas de molestar que de expresar ideas, convicciones, posiciones intelectuales. Creo que es una brutalidad inaceptable. Afecta a 4 millones de pasajeros en el caso del Transantiago y muchos más en todo Chile", afirmó el secretario de Estado durante una visita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
El ministro Errázuriz sostuvo que el conductor del bus fue amenazado por los vándalos, precisando que "obviamente el susto que pasa una persona es inconcebible, no sólo dañar infraestructura que nos sirve a todos es algo inconcebible".
Junto con señalar que "dañar infraestructura que nos sirve a todos es algo que es inconcebible", el ministro de Transportes dijo que "no hay ninguna motivación, nada justifica esta violencia, no hay ideas que se representen con esta violencia".
Asimismo realizó un llamado a la población a regresar tranquilamente a sus casas esta tarde, pues hay preparado un plan de contingencia.