Silber criticó el exceso de celo policial.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El partido terminó en la cancha el domingo pasado con un 4 a 0 a favor de Universidad Católica, pero en la arena política continúa la batalla por el inusual dispositivo de seguridad que ese día impidió la llegada de barristas de Colo Colo a San Carlos de Apoquindo.
Esta vez fue el diputado Gabriel Silber (DC) quien anunció que pedirá explicaciones sobre lo ocurrido al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuando mañana miércoles asista a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.
El parlamentario, miembro de dicha comisión, informó que además solicitará que sea citada la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, para que les entregue "los detalles del operativo policial que coordinó con Carabineros para ese día".
"Queremos conocer todos los antecedentes sobre el dispositivo de seguridad que se implementó para dicho encuentro futbolístico, ya que creemos que éste terminó transformándose en una acción discriminatoria", agregó.
Al respecto, Silber destacó que "hubo cientos de Carabineros en las calles, un perímetro de seguridad absolutamente desproporcionado y acciones de detención por el aspecto de la persona, que no podemos aceptar".
"Por ello esperamos que concurran a la sesión de mañana miércoles, para que entreguen toda la información que necesitamos", finalizó.