Encapuchados que se tomaron por más de una hora el sector de avenida Grecia, entre avenida Macul y Capitán Ignacio Carrera Pinto, quemaron esta mañana un bus del sistema Transantiago.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Parlamentarios del Partido Socialista señalaron que el Gobierno se sigue equivocando tras anunciar que aplicará la Ley de Seguridad del Estado por el ataque incendiario en contra de un bus oruga del Transantiago, ocurrido esta mañana en el marco de las protestas estudiantiles.
El jefe de la Bancada socialista, diputado Alfonso de Urresti, planteó que "rechazamos absolutamente la decisión del ministro del Interior, en orden a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, por las movilizaciones que se realizan en el país. Nos parece inadmisible además de improcedente y extemporáneo".
El parlamentario opositor añadió que con el respaldo de la Bancada PS, el Instituto Igualdad hará una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "sobre un conjunto de violaciones flagrantes en la detención de personas que han participado en las manifestaciones".
"El ministro Hinzpeter está absolutamente equivocado en sus planteamientos", sostuvo de Urresti, añadiendo que "esperamos que después de esta presentación el Gobierno cambie su postura, porque no me cabe duda que la Comisión Interamericana de derechos Humanos le pedirá explicaciones al Estado de Chile por las violaciones cometidas en este último tiempo".