SANTIAGO.- Efectivos del Departamento Antidrogas de Carabineros (OS-7) detuvieron este miércoles a un hombre de 41 años, acusado de vender cocaína de alta pureza en el sector oriente de la capital.
El acusado, identificado como Benjamín Echeverría Larraín, era indagado desde hace seis meses luego de que su nombre apareciera en informaciones residuales de otras diligencias y de antecedentes aportados por labores de inteligencia, según indicó la policía.
La capitán Mónica Herrera sostuvo que el detenido operaba sólo en el sector oriente y la droga, que llegaba vía terrestre desde Perú, no era intervenida de manera alguna, por lo que aseguraba a sus clientes una alta calidad.
En un primer momento la policía informó que Echeverría Larraín era sobrino del actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Sin embargo, desde la propia Secretaría de Estado se aclaró que el imputado "no tiene parentesco alguno" con el titular de la cartera.
"El imputado cobraba entre 10 mil y 20 mil pesos por dosis. Fue difícil ubicarlo, porque sólo se comunicaba a través de mensajes de texto. Se resguardaba mucho", señaló la oficial.
Echeverría Larraín fue detenido pasadas las 17 horas de ayer en las inmediaciones de su domicilio en avenida Escriva de Balaguer, el que fue allanado y la droga fue ubicada en la bodega del lugar.
También se encontró en su poder 7 millones de pesos en dinero en efectivo y un vehículo Kia Sportage del año, con el que según los datos de la investigación repartía la droga.
El imputado será puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente que lo formalizará por el delito de tráfico de drogas.
Hernán Larraín: "La justicia hará lo que corresponde"
Según se detalló en la audiencia, el imputado es sobrino del senador UDI Hernán Larraín. El parlamentario calificó esta tarde como "muy dolorosa para su hermana" la detención de Benjamín Echeverría.
"La justicia tendrá que hacer lo que corresponde, como en todos los casos, sin distinción alguna y procederá, espero, con estricto apego a la ley. Yo voy a estar, en el intertanto, con la familia", dijo, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.