SANTIAGO.- La Fundación Simón Yévenes informó este miércoles que la querella que presentaron para buscar las responsabilidades por cuasidelito de lesiones graves y quema ilegal de pastizales tras el accidente ocurrido la semana pasada en la ruta 68 fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Casablanca.
La acción judicial, presentada por el abogado Raúl Meza, fue puesta en representación de 4 victimas del accidente quienes sufrieron múltiples contusiones, fracturas de extremidades, y perforaciones a la piel y al pulmón.
El Juzgado de Garantía de Casablanca, ordenó remitir la querella a la Fiscalía Local de Casablanca para que el fiscal que está a cargo de esta investigación se pronuncie sobre las diligencias probatorias solicitadas.
Entre ellas está la citación al gerente general de la Sociedad Concesionaria Rutas Del Pacifico S.A para que declare sobre el cumplimiento de las normas de seguridad vial y las señales de advertencia en la ruta frente a quemas ilegales y presencia de neblina.
Estas familias también solicitaron citar al ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, y el de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, para que declaren sobre las exigencias de normas de seguridad vial en los contratos de concesión con la firma.
Asimismo, se solicitara que el Ministerio Público disponga dentro de las 48 horas siguientes la reconstitución de los hechos que se investigan con la participación de todos aquellos que intervinieron en el accidente, conductores, pasajeros, victimas, carabineros, bomberos y funcionarios de la autopista, como también de la asesoría de peritos expertos en seguridad vial.