SANTIAGO.- La Comisión de Medio Ambiente del Senado recibió este miércoles una denuncia contra el relleno sanitario Hera Ecobío, por la presencia de sustancias químicas tóxicas, particularmente arsénico, en su Centro Integral de Tratamiento Ambiental (CITA).
La instancia escuchó la acusación del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Alywin, quien invitó a sus integrantes para que concurran al sector e investiguen in situ los detalles del caso.
Al respecto, el presidente de la comisión, Alejandro Navarro explicó que "en el relleno sanitario Hera Ecobío se han acumulado residuos arsenicales durante un año, en circunstancias que la autorización para procesarlos datan desde hace un mes".
"El arsénico está cubierto con politileno y sujeto con neumáticos viejos en su superficie, esto es un hecho muy grave como lo han señalaron los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo junto a los concejales y la comunidad organizada que asistieron a la Comisión", agregó.
Navarro, por último, precisó que la empresa "está por ser traspasada a Biodiversa, de propiedad de Essbio, por más de $12 mil millones", sin considerar el acopio de residuos.