SANTIAGO.- Seis meses duró la investigación llevada adelante por el OS-7 de Carabineros y que fue instruída por la Fiscalía Oriente para dar con el paradero de un joven que presuntamente traficaba drogas en el sector oriente de la capital y que fue detenido ayer.
Durante la mañana de este miércoles se controló la aprehensión del publicista Benjamín Echeverría Larraín ante el Cuarto Juzgado de Garantía, instancia en la cual el fiscal Andrés Iturra lo formalizó por el delito de tráfico de cocaína.
El joven habría expresado a su defensa que la idea que él tenía era arrojar los dos kilos de droga que le fueron incautados y que para ello pensaba vendérselos a clientes que conocía.
Tras los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, la jueza Andrea Osorio decretó la prisión preventiva del imputado al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso al penal Santiago Uno.
Hernán Larraín: "La justicia hará lo que corresponde"
Según se detalló en la audiencia, el imputado es sobrino del senador UDI Hernán Larraín. El parlamentario calificó esta tarde como "muy dolorosa para su hermana" la detención de Benjamín Echeverría.
"La justicia tendrá que hacer lo que corresponde, como en todos los casos, sin distinción alguna y procederá, espero, con estricto apego a la ley. Yo voy a estar, en el intertanto, con la familia", dijo, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.