SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó este miércoles la solicitud de renuncia a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, realizada ayer por la bancada de diputados de la DC a raíz de los hechos sucedidos durante el reciente clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, disputado en San Carlos de Apoquindo.
"Todo el mundo sabe que la decisión de no vender entradas a hinchas de Colo Colo la tomó el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, el dirigente socialista Jaime Estévez. La labor de la intendenta consistió justamente en evitar que dicha decisión se transformara en un conflicto mayor", afirmó el dirigente.
Igualmente, Desbordes aseguró que las críticas efectuadas por el diputado Aldo Cornejo en contra de la jefa regional, "son absolutamente ligeras".
"Claramente la gestión de Cecilia Pérez se ha caracterizado por aportar mesura, buscar consensos y lograr equilibrio entre la mantención del orden público y poder manifestarse libremente", opinó el vocero del partido al que pertenece la intendenta.
"El diputado Cornejo probablemente necesita prensa y por eso necesita realizar esta solicitud de renuncia que, claramente, no tiene ningún sustento", concluyó Desbordes.