Los efectivos de Fuerzas Especiales sacaron a viva fuerza a los participantes en la protesta dentro del Congreso.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Cinco jóvenes fueron detenidos esta tarde en el interior del Congreso Nacional luego de que participaron en una protesta contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Los manifestantes se encontraban en las tribunas de la Sala de la Cámara de Diputados, desde donde gritaron consignas mientras el secretario de Estado participaba en la sesión destinada a analizar medidas para asegurar el derecho de reunión en nuestro país, en el marco del conflicto educacional.
Los estudiantes reclamaban en las tribunas contra lo que consideran como "represión policial" durante las protestas ocurridas en los últimos meses en nuestro país.
Efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada que se encontraban en el recinto desalojaron a los jóvenes y aprehendieron a cinco de ellos. Algunos diputados subieron hasta la gradería para tratar de calmar la situación.
Reclamo de Montes
El diputado Carlos Montes (PS) denunció que, según recuerda, nunca antes habían entrado efectivos de Fuerzas Especiales al Congreso, y rechazó la medida, que habría sido dispuesta por el presidente de la Cámara, Patricio Melero, de acuerdo a fuentes policiales entrevistadas por radio Bío-Bío.
Un carabinero sufrió lesiones durante el operativo de desalojo, en medio de los forcejeos con los estudiantes.